Los Mejores Mercadillos Navideños 2022 de Europa

Como cada año las ciudades europeas comienzan a vestirse de fiesta y se preparan para recibir la Navidad. Y junto con las luces y las celebraciones llegan los mercados navideños. Aquí te proponemos una lista con los mejores mercadillos navideños de Europa para que decidas cuál visitarás este año.

La tradición de un mercado navideño en Europa

Los primeros mercados navideños nacieron en la Era Medieval, allá por el siglo XIII. Hay registros de que en Viena en el 1296 ya se celebraba el Dezembermarkt. Estos mercadillos eran ferias campesinas que se abrían un par de días durante diciembre para que la gente pudiera abastecerse para el invierno.

Solo con el paso de los años se fueron añadiendo otros productos más relacionados con la Navidad, como dulces, juguetes y árboles. Y fue en Alemania donde comenzaron a crearse los primeros mercados navideños. El título del primer mercado navideño se lo disputan entre Dresden, Bautzen y Nuremberg.

7 ciudades con mercados navideños

Aunque hay cientos de mercados navideños preciosos, hemos seleccionado el de 7 ciudades que creemos que te encantarán.

Montbéliard

Montbeliard - Los mejores mercadillos navideños de Europa de este 2022

Montbéliard está a 5 horas de París y tiene uno de los mejores mercados navideños de Europa.

En la Plaza Saint-Martin, frente a la iglesia del mismo nombre, encontrarás casi 150 casetas de madera que ofrecen productos de la excelente gastronomía local y artesanías.

Además, siempre hay mucha música, un coro y varios lugares con conciertos.

La decoración de toda la ciudad es tan mágica como la calidez de sus vecinos. Así que seguro pasarás un gran momento si decides visitar esta pequeña ciudad.

Este mercadillo navideño dura desde el 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Disponemos de una amplia gama de cables destinados al Audio Analógico. Pulsa aquí para verlos.

Accede aquí

 

Bruselas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bruselas es una de las ciudades más visitadas durante la época navideña. Aquí se destaca el mercadillo Winter Wonders, que recibe más de 2 millones de visitantes cada año.

En la Grand-Place se organizan shows de luces y música. Su pesebre de tamaño real es famoso, es tan famoso como la belleza de la ciudad.

También disfrutarás mucho en su pista de patinaje y de las exposiciones que se realizan alrededor del gran árbol navideño y de las más de 200 casetas de madera que componen el mercadillo.

Este año se realizará desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero de 2023.

 

Echale un vistazo a nuestros Cables de Audio Digital AES/EBU, así como cables destinados al Control de Iluminación bajo los estándares DMX512

 

 

Budapest

 

En la plaza de Vörösmarty se realiza el Festival de Invierno que dura casi dos meses, que para muchos está en el top 3 de los mejores mercadillos navideños de Europa.

Encontrarás muchísimos productos artesanales y manjares locales para probar, como el strudel y el bejgli, un típico pastel navideño que se hace con nueces y amapola.

También hay una buena variedad de espectáculos que van desde conciertos de jazz y teatro de marionetas hasta música tradicional de Hungría.

Podrás disfrutarlo desde el 18 de noviembre hasta el 1 de enero.

 

Viena

Viena - Mercadillo de Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viena siempre se coloca entre los más elegidos para celebrar la Navidad, y es que su mercadillo, conocido como Viena Mágica de Adviento, es super bonito.

Sus chalets de maderas ofrecen ponche caliente para contrarrestar el clima helado de la época. Y por supuesto, también encontrarás muchas casetas donde comprar adornos navideños, regalos, artesanías y dulces.

Para los vieneses esta época es especial y toda la ciudad parece encantada. El principal mercadillo es el que se hace frente al Ayuntamiento (Rathaus), donde hay una pista de hielo. Y otro muy recomendable es el que está frente al Palacio Schönbrunn. La ubicación de este último le da un ambiente único que parece salido de una película.

En Viena el mercado navideño se realiza desde el 19 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

 

Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En España existen muchos y muy buenos mercadillos navideños y por cuestiones climáticas son muy diferentes a los de la tradición nórdica.

Una de las ciudades que tiene un gran ambiente durante la época navideña es Vigo. El espíritu navideño se vive más intensamente en el cruce de las calles Colón y Policarpo Sanz, donde la iluminación deja sin aliento a los visitantes. El resto de la ciudad también está decorada con arreglos de luces navideñas, así que toda la ciudad parece estar de fiesta.

El mercado de Navidad más importante se hace en la plaza Compostela.

Este año, además de un árbol gigante de luces LED, habrá una montaña rusa y muchas instalaciones ideales para hacerse selfies, como un muñeco de nieve gigante, renos y la casa de Papá Noel.

El mercado inicia el 19 de noviembre.

 

Échale un vistazo a nuestros Cables de LED

 

 

Tréveris

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tréveris está al oeste de Alemania, a unas 2 horas de Colonia, casi en la frontera con Luxemburgo y tiene uno de los mejores mercados navideños de Europa.

El mercadillo se instala al lado del antiguo mercado medieval y de la catedral. Aquí podrás degustar el tradicional Gluehwein, el vino caliente especiado que preparan los alemanes para esta época. Además de este vino, hay muchas otras especialidades de la cocina alemana, como las salchichas asadas y las tortillas de patatas.

Entre las artesanías que puedes conseguir en el mercadillo destacan las hechas con madera y las de cerámica.

El mercadillo de Tréveris también ofrece espectáculos de marionetas, coros y conciertos de orquestas.

El mercado dura desde el 18 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

 

Madeira

Maderia - Mercadillo de Navidad 2022

 

Terminamos esta lista con una opción bien diferente. Es que el mercadillo navideño de la Isla de Madeira, además de las decoraciones típicas de navidad, cuenta con hermosas flores exóticas, comida de estación y frutas tropicales. 

El epicentro de la fiesta navideña está en la calle Funchal, donde la música que anima las noches de Madeira se convierte en una mezcla de música folclórica de Portugal y villancicos navideños.

Por la calle encontrarás muchísimos juegos de luces y verás los distintos pesebres que las familias usan para decorar sus casas.

La mayor parte de la acción transcurre en el bulevar de la avenida Arriaga de Funchal y se realiza entre el 1 de diciembre y el 8 de enero de 2023.

Esta fue nuestra selección de los mejores mercadillos navideños de Europa. Esperamos que te haya gustado y que puedas disfrutar de alguno de ellos y que pases unas felices fiestas.

 

Somos especialista en Cables de Audio, Iluminación DMX, Vídeo, Broadcast, Datos y Electrónica.

Ofrecemos tanto cables a granel como producciones a medida.

Visita nuestra web en emelec.es

CERRADO POR VACACIONES DEL 5 AL 11 DICIEMBRE 2022CLOSED FOR HOLIDAYS FROM 5 TO 11 DECEMBERCLOSED FOR HOLIDAYS FROM 5 TO 11 DECEMBER
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Siempre informado de todas las novedades, ofertas y eventos. Además, como suscriptor, podrás acceder a promociones exclusivas.

 

Te has suscrito con éxito!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Siempre informado de todas las novedades, ofertas y eventos. Además, como suscriptor, podrás acceder a promociones exclusivas.

 

Te has suscrito con éxito!